¿Qué es un nicho de...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué es un nicho de mercado?

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
39 Visitas
Angel16
(@angel16)
New Member Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
Inicio de tema  

Antes de empezar tu proyecto tienes que tener muy claro que es un nicho de mercado y cuál es el que quieres explorar, espera un momento, ¿no sabes que es un nicho de mercado?

En las próximas líneas te va a quedar muy claro de que se trata para que empieces con fuerza tu nueva vida, únete al movimiento Scuadra Digital.

Un nicho de mercado es la pieza fundamental para emprender tu propio negocio digital, pero si ya lo has encontrado ¿Estás seguro de que es el correcto?

Es importante ir renovando e ir descubriendo cuál te puede beneficiar al paso del tiempo, estancarse en un solo nicho puede hacer que tu negocio no crezca lo que te gustaría.

Nicho de mercado

Un nicho de mercado es una parte o porción del mercado con un gran grupo de personas con una alta demanda hacia un producto o servicio y que no están cubiertas, tienen muy poca oferta o es una oportunidad oculta.

Por ejemplo; imagina que tu empresa se dedica al mundo de la alimentación, este engloba frutas, verduras, pastas, comidas preparadas y un largo etcétera.

nicho de mercado

Hace pocos años que se ha puesto de moda la comida vegana, pues los primeros en empezar a promocionar este tipo de alimentación explotaron un «nicho de mercado» nuevo y con mucha demanda y que nadie satisfacía las necesidades de los clientes.

Dentro de la alimentación, este sector tenía unas necesidades y deseos especiales que eran difíciles de atender para esta comunidad, y los primeros en especializarse en la comida vegana le sacaron mucha rentabilidad a este nicho.

Pasos a seguir para descubrir tu nicho de mercado

En el marketing convencional, por ejemplo el mundo de las franquicias tiene un proceso muy importante a la hora de contratar una que es el estudio de mercado del lugar o ciudad donde lo quieras abrir, lo mismo en el mundo digital, pero siguiendo estos pasos que te voy a contar un poco por encima.

Tener claro el mercado que quieres explotar es importantísimo, ya que el abanico es muy amplio para entrar en el mundo del emprendimiento.

Uno de los errores más comunes es entrar en un nicho que ya está creciendo, ya que tarde o temprano estará sobreexplotado y los beneficios no rentabilizarán tu trabajo, ¡tienes que ser de los primeros!

define tu nicho

Para dar con la tecla tienes que dar con el problema que un tipo de comunidad plantea sin solución siguiendo un tipo de pautas y procesos que vas a poder descubrir en nuestro curso.

Si eres el primero en dar solución a este problema que te plantean o planteas, tu éxito estará asegurado, pero ojo, una vez en marcha no descuides las ideas que puedan surgir.

Ten en cuenta tus conocimientos sobre la posible solución que tengas, si son altos adelante, pero si tus conocimientos son básicos lo vas a tener difícil, siempre habrá muchos por delante de ti.

Analizar la competencia también es un paso muy importante que debemos seguir, de esto dependerá nuestro éxito o nuestro fracaso.

¿Hay empresas potentes? ¿Hay mucha explotación? ¿Puedo hacerlo mejor que ellos? ¿Puedo dar un mejor servicio?

¿Cómo encontrar mi nicho de mercado?

Hay muchas herramientas del mundo digital para poder hacer un buen estudio de lo que quieres encontrar y de lo que buscas.

comunidad

Una de las más grandes, comunes y poderosas es el buscador Google. Son muchas las herramientas que posee para poder hacer una búsqueda minuciosa.

Las Redes Sociales también son un buen motor de búsqueda de problemas que pueden plantear una determinada comunidad para intentar darle la mejor solución.

SEMRush, Google Trends, Mangools son unos pequeños ejemplos de herramientas que se pueden utilizar y que las veremos más detalladamente en nuestro curso.

Conclusión

Buscar el mejor nicho de mercado para tu emprendimiento es pieza fundamental a la hora de empezar el proyecto.

porcion

Trabaja en buscar el mejor nicho según tus características, y si ya lo tienes, tu próximo objetivo es el estudio para el mejor servicio, si no sabes cómo, nosotros te ayudamos, descárgate ya nuestro Ebook gratuito.

Lo más importante para triunfar es tener un dominio sobre el problema y dar una solución de calidad a tus posibles clientes, así la venta será todo un éxito y tu beneficio real y confortable.

Este debate ha sido modificado el hace 1 año por FranciscoRM

   
Citar
Compartir: