Avisos
Vaciar todo

Qué es el marketing digital de afiliación


FranciscoRM
(@franciscorm)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 52
Inicio de tema  
wpf-cross-image

Si has llegado hasta aquí es porque te ha picado la curiosidad o porque quieres saber más sobre el marketing digital de afiliación, voy a intentar explicar de la manera más amena posible qué es, en que consiste este tipo de marketing y que beneficios puede tener para ti.

Marketing

El marketing son las técnicas, estudios y procesos que se usan para mejorar las ventas de un producto o servicio, para mí es más simple, es el arte de vender.

Hace años cuando alguien me hablaba de vender se me venía a la mente la persona que iba de casa en casa intentando vender una enciclopedia...

Marketing

Sólo viendo el mal rato que pasaban (y pasaba yo) en esa situación, comprometida y forzada, me hizo pensar que yo jamás me dedicaría al marketing y las ventas… ¡Que equivocado estaba!

Porque después leyendo y aprendiendo entendí que el verdadero marketing no es vender "a puerta fría", que hay otra forma de vender tu producto o servicio (o el de otro!) mucho más fácil, sin forzar, de manera natural, incluso llegar a que te acaben pidiendo ¡que les vendas ya tu producto!

Ese es el verdadero arte del marketing.

Digital

¿Todos sabemos que es lo digital no? El mundo digital, internet, los bits, el mundo de Matrix...

Digital para mí es todo lo que tiene que ver con un ordenador, un smartphone, internet, sus webs, sus redes sociales...

El mundo digital nos ofrece infinitas posibilidades y a día de hoy es el sitio donde se crean las nuevas fortunas, los nuevos ricos, es el futuro, pero sobre todo ya es el presente, tienes que estar en el sí o sí, si no quieres que se te escape esta nueva oportunidad que se nos presenta.

Digital

No digo con esto que todo el que entra hace una fortuna o se hace rico, pero sí que es el lugar donde hacer dinero de una manera más sencilla, sobre todo por una razón; en el mundo digital no hace falta un gran desembolso económico, una gran inversión, para generar pasta.

La principal diferencia entre montar un negocio físico o uno digital son los miles o cientos de miles de euros de diferencia.

Un negocio 1.0 (físico) te puede arruinar, literalmente, si no te funciona. En un negocio 2.0 (digital) la pérdida no tiene por qué alcanzar ni los 100 €.

Afiliación

Entramos en un terreno que me encanta y el más desconocido, un 98% de las personas desconocen lo que es la afiliación.

Cuando le hablo a alguien por primera vez de la afiliación se piensan que quiero que se afilien a un partido político ¡No te vayas por favor! Eso no es lo que quiero que hagas 🤣.

La afiliación en el mundo digital es la técnica por la cual conseguimos recomendar un producto o servicio en webs o redes sociales, vamos a intentar explicarlo más a fondo:

Seguro que en la última semana le has recomendado a un amigo o familiar un producto o un servicio que te ha encantado, por sus propiedades, por el trato que te han dado, etc.

Afiliación

Ahora imagina que por recomendar ese producto tu amigo lo compra y a ti la empresa te paga por la venta.

¿Fácil verdad? Pues eso es la afiliación digital.

¿Y cuál es esa técnica de afiliación digital?

Como dijimos antes el mundo digital nos ofrece infinitas posibilidades, y una de ellas es la técnica o el sistema de la afiliación.

La Técnica de afiliación Digital

En posteriores artículos explicaremos más detalladamente este sistema, ahora vamos a revelarte en que consiste.

La forma de recomendar un producto o servicio por internet es a través de enlaces, copias la dirección web de lo que quieras recomendar y la pegas en la conversación.

Ahora imagina que la empresa del producto o servicio te facilita una URL ( https://www.....) que lleva un identificador que se refiere a ti.

Técnica

La persona a la que le pasas el enlace hace la compra con la URL que le has dado, la venta queda registrada a tu nombre y la empresa ¡te paga por eso!.

Dicen que un antiguo proverbio chino que una imagen vale más que mil palabras, yo te voy a dar un ejemplo que también vale más que mil palabras:

¿Te interesan los drones? A mí me encantan y eso que no tengo ninguno 😂. El caso es que sé tanto de drones que puedo recomendarte sin temor a equivocarme cuál es el mejor en relación calidad-precio:

Es este https://www.amazon.es/Ayibagexi-matr%C3%ADcula-dise%C3%B1o-Sashas-Lemonade/dp/B07FSQ6BGV?&linkCode=ll1&tag= scuadra-digital-21&linkId=a7f125d6ff249e692733e33cd5958da1&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

Como te habrás dado cuenta le he cambiado el color al texto que identifica que ese enlace es mío.

Si entras y compras el dron Amazon me paga pasta, y lo mejor, si no compras el dron, pero acabas comprando cualquier otra cosa, también me pagan (digamos que me pagan por llevarte a la tienda y las compras que allí hagas).

Por si te lo preguntas, el precio NUNCA es mayor por llevar un enlace de afiliación, de hecho, muchas veces los enlaces de afiliación incluso llevan descuentos exclusivos.

Nadie compraría desde un enlace de afiliación si el precio fuese más caro.

Resumen

El Marketing Digital de Afiliación no es más que la técnica mediante la cual recomendamos de una manera simple y atractiva un producto o servicio que ni producimos, ni tenemos, ni enviamos y por la cual nos pagan.

¿Quieres saber más? ¿Tienes alguna pregunta?

Te leo y contesto en los comentarios ⬇️⬇️⬇️

Este debate ha sido modificado el hace 7 meses por FranciscoRM

Muchas gracias por tu tiempo.


Citar
Compartir: