Los 2 tips SEO fund...
 
Avisos
Vaciar todo

Los 2 tips SEO fundamentales para conseguir aumentar las ventas


FranciscoRM
(@franciscorm)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 52
Inicio de tema  
wpf-cross-image

El SEO es algo importantísimo a la hora de vender usando el Marketing Digital, ya que te permite vender sin tener que molestar al cliente, es el cliente el que te busca.

Así conseguimos que las ventas se disparen, porque no es lo mismo molestar a alguien con un anuncio, que conseguir que alguien interesado en un producto o servicio llegue hasta nuestra web.

El SEO como tal abarca más de 200 factores distintos según Google, pero en este artículo nos centraremos en dividir todo el SEO en 2 partes, las dos más fundamentales y por las que debería empezar todo proyecto de Marketing Digital.

SEO ONPAGE

El SEO onpage es aquel que se centra en tu propia página web, todo lo que tú puedes hacer con tu página y tus artículos para mejorar el posicionamiento.

Cuidar la casa desde los cimientos es imprescindible en el SEO, si construimos una casa (web) sólida desde el principio, bien estructurada, con unos cimientos sólidos, sin remaches ni chapuzas, tendremos muchas opciones de superar a nuestros rivales.

En este tip entran cosas tan importantes como:

  • La velocidad de carga de tu web.
  • La usabilidad.
  • La calidad del contenido y la frecuencia de publicación.
  • Optimización web para versiones móviles.
  • Las imágenes.
  • La arquitectura de la web.
  • Contenido optimizado a keywords.

Podría seguir, hay muchos más, pero esas son las más importantes, poco a poco las iremos viendo en profundidad, sobre todo las más importantes.

Si queremos que el SEO nos ayude con la afiliación debemos de poner mucho énfasis en estos aspectos.

Ahora vamos a pasar al otro tip del artículo:

SEO OFFPAGE

Si nosotros sólo podemos modificar y mejorar nuestra página ¿qué es el seo offpage?

No podemos modificar ni alterar otras webs que no son nuestras pero si influir en ellas para que nos linkeen. ¿Ehh? ¿Qué es eso?

No es más que otra web ponga un enlace dentro de su propia web que apunte a la nuestra, así nos da autoridad y credibilidad.

Google le da muchísima importancia a que una web nos mencione con un enlace.

Cuando una web en un artículo pone un enlace para que vaya a otra web, como por ejemplo este sobre backlinks, le estás diciendo a Google que esa página merece la pena por su contenido.

Así que tu web, cuando obtiene más enlaces de otras webs, más aumenta su autoridad a ojos de Google.

Por lo tanto, tenemos que conseguir que nuestro contenido sea excelente para que otras webs quieran enlazarnos en sus artículos.

Pero ya te digo yo que puedes hacer el mejor contenido del mundo, que si no te conoce nadie, ninguna web te va a enlazar.

Entonces entran otras técnicas para mejorar nuestra autoridad poco a poco.

Podemos poner los enlaces de nuestra web en nuestras redes sociales, o en web que nos dejen escribir una especie de página personal dónde además pondremos el enlace a nuestra web (por ejemplo en flickr).

También se pueden comprar enlaces, hay webs especializadas en ello, pero esta acción está penalizada si Google te pilla.

También se pueden intercambiar enlaces, pero no de cualquier manera, por ejemplo:

Si la web A enlaza a la web B y la web B enlaza a la A Google se dará cuenta de que es un intercambio de enlaces sin más y no los tomará en cuenta o incluso penalizará las páginas.

Pero hay otras maneras de hacer esto, y aquí es dónde entrará en juego SCUADRADIGITAL.

ScuadraDigital y el SEO

Imagina una serie de webs que se alían entre sí (a partir de ahora los llamaremos pilotos), y estos pilotos se ayudan mutuamente para mejorar.

No es lo mismo hacer la guerra (en internet y en el SEO) por tu cuenta, que hacerlo junto a una scuadra de pilotos, que te ayudan, te aconsejan, te apoyan...

Esa es la idea con la que nace este proyecto:

La de conquistar internet con una comunidad fuerte, sólida y solidaria con los demás miembros.

Yo sólo seré la cabeza que sobresale un poco y que os guíe al principio, pero después la fama y la pasta será de todos, cada piloto con su propio avión (una web) que generará ingresos para sí mismo.

Apoyándose en la Scuadra podrá no sólo hacer despegar su web, sino poner rumbo hacia dónde quieras.

¿Qué te parecería llegar a la luna en el Marketing Digital de afiliación con SEO? ¿Y a las estrellas?

¿Te apuntas a este apasionante viaje?

Muchas gracias por tu tiempo.


Citar
Esteban
 Esteban
(@Esteban)
Invitado
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 1
 

A cada cual más complejo de entender y de optimizar, muy buen artículo y felicidades por tanto contenido de calidad. saludos cordiales.


ResponderCitar
Compartir: