Muchas veces pensamos que las cosas las estamos haciendo bien y que vamos por el buen camino, aun así, los clientes no llaman a tu puerta y ya no sabes qué hacer, ni que camino debes tomar.

El mundo del marketing Digital puede ser precioso, pero a su vez bastante trabajado, y siguiendo unas pautas muy características, ya que debemos expresar nuestros productos mediante palabras y fotografías.

Si ya formas parte del Marketing Digital, habrás escuchado y leído en muchos sitios la palabra “Copywriting“, ¿Pero sabes que es? ¿Sabes que función tiene a la hora de vender?

Seguramente habrás leído que este término en inglés es una profesión, y no solo eso, sino que es una profesión con mucho futuro dentro del Marketing Digital.

La definición más exacta es; “El copywriting es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, este término o acción puede abarcar el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y cartas comerciales”.

No sabemos de la importancia de este “arte” a la hora de presentar un producto por cualquier medio escrito, y es en lo que suelen fallar la mayor parte de los emprendedores que se inician en el Marketing Digital.

En este artículo voy a contarte que es lo que NO tiene que hacer un buen Copy o Copywriter (quien practica este arte), y lo que SI tienes que hacer para llegar a ser uno de los mejores.

Aspectos a evitar

  • Uno de los principales aspectos a evitar es tener malos textos, y esto abarca muchas características como por ejemplo y muy importante es no tener faltas de ortografía ni errores gramaticales graves.

Un lenguaje pobre y repetitivo dará mala sensación a tus lectores y posiblemente no lleguen más debajo de un par de párrafos o como mucho 3, es aconsejable que revises tu escrito varias veces y que lo hagan otras personas que entiendan de este arte.

  • Según el aspecto de lo que quieras contarle a tu lector y futuro comprador, pueden aparecer muchas palabras técnicas o jergas que la gran mayoría no entienda, es importante dejar todas claras y evitar incluir demasiadas para no acabar con su atención.
  • Debes evitar dar demasiada información irrelevante, no tienes que intentar contarle todo lo que sepas sobre el mundo, si no tiene que ver con el asunto a tratar, NO INTERESA.
  • Otro de los aspectos a evitar, y para mi muy relevante, es no dar credibilidad a lo que dices, contradecirte en tu texto, incluir características superficiales, necesitas un contenido de calidad.
  • A la hora de hablar de cualquier producto, debemos dar las características de este lo más amplias posibles, pero no solo esto, también opiniones y los beneficios que le va a dar a tu cliente.

Recuerda que tus lectores buscan la solución a un problema, y tienes que ser lo más exacto posible para dar credibilidad y que confíen en ti, un lector o cliente insatisfecho no volverá.

Aspectos a tener en cuenta

Evitando todo lo que has podido ver en el apartado anterior, ya tienes muchos de los aspectos que entrarían es este y por supuesto mucho trabajo ganado para empezar a darle un cambio a tus escritos.

Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de ser un “buen anfitrión” es conocer a tu lector, no todo el mundo es igual, y tienes que saber que solución necesita cada uno para poder dar las máximas soluciones posibles.

Tienes que dar tanta calidad a tus seguidores y tener esa solución para cada uno de ellos, para que se sientan identificados contigo y que sientan la imperiosa necesidad de devolverte todo lo que le has dado.

Necesitas tener unas buenas armas para convencer a quien te lee, y sobre todo no intentar engañar a nadie, cada día aparecen más personas que intentan estafar en este mundo, por lo que hay muchísima gente que no confía en alguien que no sepa lo que dice.

Unas de las armas más usadas son los gatillos mentales, que podemos definirlos como unos estímulos psicológicos que ayudan a una persona o grupo de personas a tomar una decisión.

De estos gatillos mentales hablaremos próximamente, ya que necesitan una explicación más extensa y es fundamental entender a la perfección para qué se usa cada uno y en que situación.

Ya tienes trabajo para empezar a cambiar tu manera de dar información y en Scuadra Digital estamos para ayudarte a mejorar en tu día a día y a que seas un buen emprendedor.