Ayer fue un día histórico, no solo para el deporte Español o para el deporte mundial, lo fue para todo el que supo vislumbrar la lección de vida que Rafael Nadal nos regaló.
No sé si viste el partido, pero da igual, te lo resumo rápidamente:
Mitad del partido y va perdiendo por goleada, el otro juega mucho mejor, es más joven, Rafa un mes antes iba con muletas… es imposible que gane, sería un milagro pensó todo el mundo.

¿Y sabéis lo que pasó al final? Qué, sufrió hasta la extenuación, luchó, siguió luchando, remontó y ganó el partido.
Pero esa no es la gran lección que nos brindó, es esta:
Cree en ti mismo
Hagas lo que hagas en la vida, ya sea un nuevo negocio, un nuevo proyecto, un nuevo amor, un nuevo trabajo, una vida nueva, sea lo que sea… cree en ti mismo.
Cuando todo esté muy oscuro, cuando no veas luz, cuando no veas salida… cree en ti mismo.
Tanto si estás desesperado como si estás empezando algo nuevo… cree en ti mismo.

¿Sabes por qué? Porque si ni tu mismo crees en ti el fracaso lo tienes casi asegurado.
Si no crees en ti, no aplicarás la energía, la fuerza, la voluntad que tienes dentro de ti para alcanzar ese objetivo que te mereces.
Esa es la verdadera lección que puedes aplicar al marketing digital y a cualquier negocio.
Nunca pierdas la esperanza
La otra gran lección, sin esperanza no hay futuro, en nada, una vida sin esperanza es una vida sin rumbo que va a la deriva y lo más seguro hacia el desastre.
Hubo un momento en que perdía 2-6, 6-7, 2-3 y con un 0-40, si no sabes de tenis da igual, es cómo ir perdiendo 5-0 cuando al partido le quedan 10 minutos.
El 99,9 % de los jugadores profesionales habrían tirado la toalla, habrían pensando lo he dado todo, pero no ha sido suficiente, se acabó.
Él jamás perdió la esperanza, mientras hay esperanza hay vida, mientras haya una bola en juego todo es posible.
Da igual si vas perdiendo en tu vida, da igual si tu negocio no funciona como querrías, da igual si el abismo está tan sólo a un paso, nunca nunca nunca pierdas la esperanza.
Deja de quejarte
En todo el partido, que duró más de 5 horas no se le vio quejarse ni una sola vez

Falló muchísimas bolas fáciles, nunca un mal gesto, una palabra.
Asumía sus errores y enseguida los olvidaba para centrarse en lo verdaderamente importante en todo, mejorar.
Deja de culpar a los demás o a tus circunstancias de lo que te pasa, asume lo que hay y empieza en este mismo instante a creer que el cambio es posible.
Implanta esto en tu vida y en tu negocio.
No dejes escapar esta gran lección y sobre todo nunca la olvides.
Si comienzas un negocio o un proyecto sin creer al 100% en ti mismo estarás abocado al fracaso con casi total seguridad.
Trabajar en un proyecto sin tener fe en ti mismo hará que tu propia mente te sabotee, el subconsciente hará que no rindas al 110%.
A la primera de cambio que las cosas no salgan como habías previsto te hundirás y entrarás en un círculo vicioso que te arrastrará al fondo más y más.

Sin embargo, si crees en ti mismo, si mantienes la esperanza de que todo mejorará, entonces y sólo entonces tu mente trabajará al 120%.
Dará igual si las cosas salen mejor o peor, lo importante nunca es como se empieza, lo verdaderamente importante es cómo se acaba.
Así que deja de quejarte, deja de echarle la culpa a los demás, deja de victimizarte ya mismo.
Asume las riendas de tu vida, de tu trabajo y de tus proyectos.
Deja las quejas a un lado, cree en ti mismo y mantén la esperanza intacta, el futuro y presente será tuyo.
Cuanta razón llevan esas palabras, me ha encantado, pero sobre todo lo ultimo se me ha quedado grabado, deja las quejas, cree en ti y manten la esperanza…
Gracias por levantarme el ánimo
No hay de que Monic, te ánimo a que te registres en el foro y participes, seguirás aprendiendo de mentalidad y de marketing digital.
Menuda lección de life que nos dio Rafa, todo un ejemplo a seguir, las cosas fáciles no merecen la pena, son las cosas que nos cuestan las que mas gusto le sacamos.
Voy a dejarme las quejas que no me llevan a ningun sitio, que yo soy mucho de quejarme.